E-Commerce — 07 Noviembre 2012

No, no me he equivocado. El título que quería poner es justamente el que he puesto, y no le sobra el “NO”.

 

Te propongo 12 acciones que deberías hacer en tu negocio online si lo que quieres es NO vender. Si las sigues al pie de la letra, te prometo que NO vas a  vender. Por otro lado, si NO sigues mis 12 consejos el resultado va a ser el mismo, NO vas a vender.  Pero vas a conseguir que tus clientes TE COMPREN. Hay una sutil diferencia entre vender un producto a un cliente o que este te compre el producto. Y es algo que siempre deberías tener en cuenta. Así que , aquí tienes mis consejos para NO VENDER.

Mis 12 consejos para NO vender 

  1. NUNCA ofrezcas promociones especiales durante fechas concretas (san valentín, navidades, día de la madre, cumpleaños, etc…). A ver si los clientes se van a creer que cada día es fiesta. Corres el riesgo que se aficionen y compren en tu tienda. Recuerda que tu NO quieres vender 🙂
  2. NUNCA personalices ofertas. Cada cliente es distinto y tiene sus propias necesidades, pero si les ofreces ofertas especialmente para ellos vas a conseguir que se crean especiales, y lo pero de todo es que ¡¡continuarás con las ventas!!
  3. NO pongas muy a la vista los descuentos. Crear confusión es la mejor opción para evitar ventas. Si indicas claramente el descuento y en que producto lo ofreces corres el riesgo que los clientes quieran comprar al encontrar tan buenas promociones.
  4. NO des opciones para el envío. ¡¡Si quieren algo que lo paguen!! A ver si los clientes se creen que los portes se hacen solos. Una sola opción y si les gusta bien y si no también. Ni se te ocurra hacer promociones para los portes u ofrecerlos gratis. Si lo haces ¡¡Hay peligro de aumentar ventas!!
  5. NUNCA, bajo ningún concepto le expliques a tus clientes  la política y el servicio de post-venta, las garantías y las  devoluciones. Si les das demasiada confianza a tus clientes no vas a parar de vender. Y eso no es lo que estás buscando.
  6. NO le pongas fácil la compra al cliente. Intenta montar la tienda según tus necesidades. Segmentar el producto en función de las necesidades del cliente facilita demasiado las ventas. Los puedes tentar…
  7. NO utilices nunca bonos de apadrinamientos. Que un cliente traiga a otro cliente (porque ofreces un regalo o descuento para él/ella si así lo hace) es lo peor que te puede pasar.
  8. JAMÁS des la opción de  grabar la compra para que el cliente la retome más tarde. Si sale de tu web, Ah se siente… , No haber salido. Si le interesan los productos que los busque y los vuelva a cargar. Si le da pereza mucho mejor. Bye, bye cliente. Estás mejorando tu objetivo de NO vender.
  9. NO des la posibilidad de cargar los productos en una lista de deseos  (Whist List). En tu tienda no te interesan los fisgones. Si les interesa el producto que lo compren al momento. Tampoco es cuestión de ponerselo fácil para que otro día vuelvan y lo tenga todo anotado en la lista y tomen una decisión para comprar.
  10. BAJO NINGÚN CONCEPTO  expliques a los visitantes de tu web las  experiencias positivas de clientes ( tanto del producto como del proceso de compra). Si averiguan que comprar en tu web es una maravilla ¡¡NO vas a parar de vender!!
  11. NO crees nunca  proceso de compra fácil y con el menor número de clics posible. Cuanto más complicado lo pongas para comprar, mucho mejor. Obliga al cliente a registrarse antes de poder hacer cualquier otro paso. Pídele el mayor número de información posible (hasta la talla de bragas /calzoncillos si es necesario). Que no entienda bien como va a realizarse el pago. En fin, todo bien complicadito y laaaargoooo. Al fin y al cabo es por una buena causa: NO vender.
  12. NUNCA des demasiada información de contacto. Los clientes son muy pesaditos y no paran de hacer preguntas sobre lo que van a comprar. Quieren asegurarse que no les dan gato por liebre, y claro, eso te obliga a contestar llamadas de teléfono o responder mails y/o chats. Que se apañen como puedan. Si pueden contactar contigo estás perdido. Venta casi segura.

Te podría poner algunos más, pero creo que con estos tienes el éxito más que asegurado. Sigue paso a paso mis instrucciones y prepárate para NO VENDER 😀

  • Bueno, no quiero hacerme pesada, pero si te ha gustado el post compártelo y ayuda a otros a NO VENDER. Es una costumbre muy fea que entre todos podemos erradicar.

 

Pinterest

Share

Quién escribe

Escritora, blogger profesional, experta en marketing online y e-emprendedora. Me encanta escribir y leer (no necesariamente en ese orden) y no puedo vivir lejos del mar, por eso vivo en un bonito pueblo de la costa mediterranea. Trabajo en la red desde hace casi una década, y he decidido compartir mi experiencia con tod@s vostr@s. Espero que te guste mi blog ;)

(8) Comentarios

  1. Lo he encontrado muy interesante, el problema de ponerlo en práctica es que muchas veces estas tiendas virtuales son un poquito difíciles de manejar… recuerdo que me costó varios días integrar paypal, por ejemplo, ni te cuento lo demás.

    • Tienes razón Yliria, hay algunas plataformas de comercios online muy difíciles de manejar. Yo he probado unas cuantas. Aún así, creo que la mayoría de consejos se podrían aplicar (al revés de lo que he puesto, claro está 😉 en casi todas las plataformas. En breve haremos algún post sobre las mejores plataformas para crear tiendas virtuales y las peores (para que nuestros lectores las eviten si piensan crear un negocio virtual). Saludos!!!

  2. Hola,

    Me ha parecido muy interesante el post, todos los consejos que das se pueden aplicar (al revés) para mejorar el rendimiento de la tienda online. Respecto al comentario de Yliria sobre las plataformas de comercio electrónico, en nuestro blog publicamos un post donde hablamos de ello, y hacemos un repaso rápido de algunas plataformas de comercio online. Aquí os dejo el enlace, a ver si os interesa: http://www.lynkoo.com/comercio-electronico/cual-es-la-mejor-plataforma-de-tienda-online/

    ¡Felicidades por el post! 🙂

    • Gracias Lynkoo. Echaremos un vistazo a tu post 😉

  3. Hola buen día Olga, considero muy buenos tus artículos, su contenido y la forma en la que los redactas. Aunque hay muy pocos de e-commerce. Me encantaría leer mas de estos artículos tuyos.

    • Buenos días Josue, Tienes toda la razón, debería haber más artículos de e-commerce 🙂 De hecho ya tengo uno listo y a punto de salir en el blog (en unos 4 días). Pero iré haciendo más, ya que veo que se trata de un tema que interesa bastante. ¡Gracias por tu aportación a nuestro blog! ¡¡Saludos!!

  4. Está muy completo e interesante el artículo y me viene muy bien ya que estoy tratando de comenzar con una tienda online para vender algunos productos. Gracias!!!!

    • Gracias por tu aportación Laura 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *