Redes Sociales — 13 Mayo 2013
Trucos de blogger para automatizar twitter

Cuando empecé con mis blogs no entendía como podía llevar al día todas las redes sociales sin que éstas absorbieran gran parte del tiempo del que disponía para escribir posts. Twitter era uno de mis mayores quebraderos de cabeza. ¿Cómo puedo tener presencia en esta red social si va a una velocidad de vértigo?

La gracia de Twitter es la inmediatez, y si no estás allí cuando hay un tweet interesante ¿Cómo haces el RT? Si alguien te menciona, RT tu Tweet, o te deja un mensaje… ¿Cómo lo gestionas? Ya me veía todo el día pegada al ordenador, al ipad o al móvil, con el objetivo de llevar al día mis cuentas en Twitter.

Pero gracias a otros bloggers, los cuales compartieron sus trucos, como hago yo ahora, descubrí que se puede automatizar twitter. De esta forma, puedes estar presente, tener la cuenta activa y en forma, y lo mejor de todo, sin invertir mucho tiempo.

Tweetear de forma automática:

En primer lugar necesitas un blog. Este post está pensado para ayudar a los bloggers. De hecho si no tienes blog, este post no te va a ser de mucha utilidad. ¿Por qué? Pues porqué el plugin del que voy a hablar a continuación twittea los post de un blog.

Estoy hablando de Tweetily. Se trata de un magnífico plugin para wordpress, que funciona de maravilla y que a mi me a dado unos resultados estupendos. Este plugin te permite definir qué quieres tweetear, con qué frecuencia deseas hacerlo y cuantos tweets por hora/horas. Además, la configuración también te permite colocar hashtags y seleccionar los post que no te interesa que se tweeteen (aunque estén en tu blog).

La instalación y configuración es muy sencilla, y en unos minutos puedes estar “dando caña” en Twitter como nunca antes lo habías hecho.

Interaccionar de forma automática:

La primera fase estaba completa con Tweetily. Ya no debía preocuparme de entrar en mi cuenta e ir tweeteando. Para empezar, lo programé para tweetear cada hora. Pero cuando ya llevaba un poco de rodaje, y mis tweets empezaron a ser conocidos y a RT, bajé la frecuencia a 4 horas. Así que cada día mi plugin emite 6  tweets en 6 franjas horarias distintas, sin que yo deba controlar absolutamente nada.

Pero quedaba la segunda parte ¿Cómo interacciono con las personas que me RT, o me dan las gracias o empiezan a seguir mi cuenta? Aquí es dónde entra otra herramienta maravillosa. Se trata de Botize.com

Es relativamente fácil de usar, y puedes conseguir RT según los hashtags que aparezcan, seguir a los que te siguen, enviar un DM a alguien, dar mensajes de bienvenida, etc… Es totalmente configurable y automático. Podría empezar a enrollarme y explicarte mil y una funciones, pero lo que te recomiendo es que lo pruebes. Puedes usarlo de forma gratuïta para una cuenta, y te dejan programar hasta 3 tareas. Si ves que te funciona, puedes contratar el servicio completo por un precio muy asequible.

Nota: El hecho de automatizar la cuenta, no implica que debas despreocuparte de ella. Automatizar es sinónimo de ahorrar tiempo y ganar efectividad. En ningún caso suple el “control humano”. De vez en cuando debes conectarte e interaccionar. Observa que se cuece y realiza los cambios oportunos si ves que la estrategia automática no ha funcionado como esperabas.

  • Creo que con estas dos herramientas puedes conseguir resultados muy buenos. Si estás leyendo este post y sabes de algún plugin más efectivo o alguna otra herramientas que pueda ayudar con Twitter, compártela con nosotros.
  • Déjanos tu opinión. Es importante 😉

 

 

Pinterest

Share

Quién escribe

Escritora, blogger profesional, experta en marketing online y e-emprendedora. Me encanta escribir y leer (no necesariamente en ese orden) y no puedo vivir lejos del mar, por eso vivo en un bonito pueblo de la costa mediterranea. Trabajo en la red desde hace casi una década, y he decidido compartir mi experiencia con tod@s vostr@s. Espero que te guste mi blog ;)

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *