Dinero — 28 Agosto 2012

¿Sabes lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero?

Si no lo sabes, deberías leer este libro. Descubrí este autor (multimillonario) a través de otra lectura sobre el dinero, y lo que descubrí fue realmente revelador. Nunca más he vuelto a tener la misma visión acerca del dinero. Y lo mejor de todo, ya sé que le tengo que enseñar a mi hijo.

El libro ayuda a :

  • Derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
  • Cuestiona la creencia de que tu casa es una inversión.
  • Demuestra a los padres porqué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
  • Aclarar de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
  • Aprender que debe enseñar un padre a sus hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.
Padre Rico Padre Pobre

La razón principal por la cual las personas luchan por salir adelante es porque, aunque han pasado años en los colegios, no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca a tener dinero trabajando para ellos

Robert T. Kiyosaki

Kiyosaki nos explica en este libro todo lo que aprendió de su padre rico y lo que aprendió de su padre pobre. Cuando habla de su padre pobre se refiere a su verdadero padre. Un hombre culto, trabajador y preocupado por la educación de su hijo. El padre pobre de  le decía a Robert lo que muchos hemos oído a lo largo de nuestra vida (de boca de nuestros propios progenitores): “estudia para tener un buen trabajo en el futuro”. Su padre tenía una buena educación y un buen empleo, pero sinembargo murió pobre y con deudas.
Por otro lado, Robert hace referencia en el libro a su “otro padre”, el padre rico. En realidad era el padre de un amigo suyo, pero fue éste quien eseñó a Robert todo sobre el dinero. Este señor, al contrario del padre pobre, no tenía estudios, pero tenía una capacidad innata para manejar el dinero. Cuando murió era uno de los hombres más ricos de Hawaii, poseía un imperio que dejó a sus hijos. Su gran fortuna quedó en buenas manos, ya que gracias a los conocimientos que transmitió a sus hijos, éstos consiguieron  no sólo no  perder la fortuna sinó aumentarla.

Si quieres saber lo que aprendió Robert T. Kyosaki sobre el dinero. Si no quieres caer en las mismas trampas en las que han estado cayendo diferentes generaciones de tu familia. En definitiva, si quieres saber el secreto que los ricos transmiten de padres a hijos, este es tu libro.

A mi me cambió la visión que tenía sobre la vida y sobre el dinero. Léelo con la mente abierta. No siempre lo que hemos aprendido y lo que nos han enseñado es lo que funciona.

¡¡Si te ha gustado el post, compártelo!!

Me encantará que me des tu opinión sobre el post o sobre el libro. Comparte tu opinión con nosotros más abajo 😉

Pinterest

Noticias relacionadas

Piense y hágase rico

Piense y hágase rico

Marzo 29, 2013

Share

Quién escribe

Escritora, blogger profesional, experta en marketing online y e-emprendedora. Me encanta escribir y leer (no necesariamente en ese orden) y no puedo vivir lejos del mar, por eso vivo en un bonito pueblo de la costa mediterranea. Trabajo en la red desde hace casi una década, y he decidido compartir mi experiencia con tod@s vostr@s. Espero que te guste mi blog ;)

(3) Comentarios

  1. Recomiendo este libro a todos los que qieran salir de su situación economica. Realmente estamos haciendo la carrera de la ratas como dice Kiyosaki. Y lo peor de todo es que muchos no lo sabemos hasta leer el libro!!

  2. me gustaria poder comprar ese libro desde q lo vi me llamo mucha la atencion la verdad me gusta leer, auque no hee leido completo un libro leo articulos o partes de un periodico,..
    me gustaria poder leer completo ese libro la verdad me gustaria poder comprarlo,,, y llenarme de su sabiduria atrabes de la lectura….
    conociendo los pensamientos de los autores en ellos…
    en donde lo puedo comprar???
    soy de salina cruz Oaxaca….
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *