Motivación — 28 Agosto 2012

Aprende cómo adaptarte a un mundo en constante cambio

Hace años, no recuerdo quién, me recomendó la lectura de este libro ¿Quién se ha llevado mi queso? y desde entonces soy yo quien lo recomienda siempre que tengo ocasión.

Ahora más que nunca es un libro de lectura obligada. En un mundo en constante cambio y en medio de una crisis a nivel mundial, necesitamos que nos recuerden qué es lo que necesitamos para adaptarnos y no dejarnos arrastrar por el huracán.

He regalado este libro a mis amigos y colegas porqué constituye una lectura fascinadora para cualquier persona que quiera prosperar en estos momentos de cambio

Randy Harrys, exvicepresidente de Merrill Lynch International

¿Quién se ha llevado mi queso?

El autor del libro, Spencer Johnson, nos narra una amena fábula que nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que nos han servido en un determinado momento pueden quedar anticuadas. Para conseguir su objetivo, Spencer utiliza de forma simbólica un queso como aquello que deseamos conseguir en la vida (la felicidad, un trabajo, dinero, amor, etc…). Los personajes de la historia son dos personitas y dos ratoncitos que viven en un laberinto. Estos 4 personajes dependen del queso para alimentarse y ser felices.

¿Que pasa cuando se acaba el queso? ¿Cómo reacciona cada uno de los 4 personajes ante esa situación? ¿Con cual de los 4 te identificas? ¿Que destino le (te) espera a cada uno de ellos según su manera de adaptarse al cambio?

Spencer Johnson, el autor, es doctor y licenciado en psicología. Es un autor de éxito internacional con millones de ejemplares vendidos en 26 idiomas. Sus obras contienen enseñanzas que han ayudado a millones de lectores a vivir más felices y a afrontar los problemas con menos estrés.

¿Te vas a perder la oportunidad de aprender a adaptarte al cambio? Yo ya decidí ¿Y tú?

¡¡Comparte este post si te ha parecido interesante!!
Me encantará que compartas conmigo, y con los otros lectores del blog, tu opinión sobre el post o sobre el libro si ya lo has leído . Puedes dejar tu opinión más abajo… 😉

Pinterest

Share

Quién escribe

Escritora, blogger profesional, experta en marketing online y e-emprendedora. Me encanta escribir y leer (no necesariamente en ese orden) y no puedo vivir lejos del mar, por eso vivo en un bonito pueblo de la costa mediterranea. Trabajo en la red desde hace casi una década, y he decidido compartir mi experiencia con tod@s vostr@s. Espero que te guste mi blog ;)

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *