Tecnología — 21 Noviembre 2012
Kindle, el regalo estrella de estas navidades…

Una de las cosas que se han inventado y que agradezco más, son los ebook. Aunque los libros en papel me encantan (incluso el olor de las librerías me pone), la verdad es que soy una lectora empedernida y el espacio en casa es reducido. Ya sé que podría regalar los libros, pero es que me cuesta mucho desprenderme de ellos. Pienso que en algún momento voy a releérmelos, o quizá los necesite para prestar a alguien.

La cuestión es que los libros ocupan espacio y este tema queda resuelto con los ebook. Es por ese motivo que supongo que Kindle, la marca de ebook de Amazon, va camino de convertirse en el regalo estrella de estas Navidades. El gran éxito de acogida que está teniendo, se basa en sus características. Muy pensadas para que el  usuario disfrute de una buena experiencia de lectura.

#1. Se lee como en papel, sin reflejos, incluso a plena luz del sol:

Gracias a la pantalla de tinta electrónica E Ink, te parecerá que estás leyendo un libro de papel. El reflejo de la pantalla es como el de un libro físico y no emplea luz de fondo, por lo que podrás leer sin dificultad tanto a plena luz del sol como en tu salón. Las pantallas de tinta electrónica no generan reflejos.

Kindle-amazon-gris

#2. Texto claro y nítido:

Las pantallas de tinta electrónica tienen un índice de apertura de 100% de manera que no hay espacios visibles entre los píxeles. Los negros y los blancos de una pantalla de tinta electrónica son uniformes y esto resulta en una mejor calidad de la imagen.

texto-claro-kindle

#3. Más ligero que un libro de bolsillo y más fino que un lápiz: 

Con menos de 170 gramos, Kindle es más ligero que la mayoría de libros de bolsillo y pesa la mitad que muchos de los tablets LCD, lo cual hace que sea fácil de transportar y cómodo de sujetar con una sola mano durante largos periodos de lectura.Kindle, con menos de 1cm de ancho, es más fino que la mayoría de los lápices.

tamaño-kindle

 

#4. No cansa la vista:

Cada vez que tus ojos pasan de estar frente a una pantalla brillante a una habitación con iluminación más débil, éstos tienen que adaptarse. Este gesto puede acabar por cansarte la vista, pero gracias a la tinta electrónica, la página se muestra con el mismo nivel de brillo que hay en el resto de la habitación y no tendrás que forzar los ojos.

#5. Hasta un mes de batería:

Las pantallas de tinta electrónica también tienen la ventaja de que consumen bastante menos energía que las pantallas LCD. No requieren energía para mantener abierta una página de texto, lo cual te permite leer hasta un mes con una sola carga de batería (con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día), frente a horas en el caso de un smartphone o de un tablet.

bateria-un-mes

#6. Lee en cualquier posición:

Las pantallas de tinta electrónica tienen un contraste uniforme que hace que la apariencia del texto no cambie en función del ángulo de visión. Gracias a ello, podrás leer en cualquier posición.

lectura-kindle

 

A parte de todo esto, Kindle ofrece otras ventajas, igual o más atractivas que sus características,  que hacen que se esté convirtiendo en el ebook que todos quieren regalar  (o comprarse). Algunas de sus ventajas son:

 

  • Que dispone de un amplio catálogo de ebooks compatibles, con más de un millón de títulos entre los que elegir. Entre los cuales se incluyen los más vendidos y las novedades. Además Amazon ofrece los clásicos GRATIS para los usuarios de Kindle (El Quijote , El perro del hortelano, etc…). En total, más de 1500 libros gratuitos. 
  • Y lo mejor de todo es que no sólo puedes leer a través de Kindle, sino que los libros también pueden leerse a través de iPhone, iPad, Android, Mac o Windows con las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas.
  • Kindle es compatible con libros infantiles gracias a Kindle Text Pop-up. También es compatible con los cómics, gracias a la Vista de viñeta Kindle, que  permite leer un cómic viñeta por viñeta.
  • Kindle te da la posibilidad de llevar los documentos personales a todas partes sin necesidad de imprimirlos. Tú y los contactos a los que concedas autorización podréis enviar por e-mail documentos de Word, PDF, texto o imágenes directamente a tu Kindle y leerlos en el dispositivo. Los documentos se almacenarán en tu biblioteca Kindle para que los puedas descargar fácilmente en cualquier parte y en cualquier momento.

libros-kindle

Bueno, podría seguir explicándote mil y una maravillas de Kindle, pero creo que podría aburrirte. Así que si estás interesado/a puedes ver, informarte y comprar (incluso para regalar) en Amazon

Felices fiestas!! Y a disfrutar con Kindle!!
  • Comparte el post si crees que puede interesar o simplemente para dar ideas para regalar en navidad a otros.
  • ¿Te comprarás un Kindle? ¿Que opinas de este ebook?

 

 

Pinterest

Share

Quién escribe

Escritora, blogger profesional, experta en marketing online y e-emprendedora. Me encanta escribir y leer (no necesariamente en ese orden) y no puedo vivir lejos del mar, por eso vivo en un bonito pueblo de la costa mediterranea. Trabajo en la red desde hace casi una década, y he decidido compartir mi experiencia con tod@s vostr@s. Espero que te guste mi blog ;)

(1) Reader Comment

  1. El ebook o ereader es un gran invento. Ya no tengo pilas de libros en mi mesa, me he pasado a los electrónicos y puedo comprar novedades a un precio razonable o en oferta para mi KINDLE.
    En mi casa ya tenemos dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *